Envianos tus sugerencias, hay un lugar para tí en esta página....                                                                  

CANCIONERO - TUS CUENTOS - CHISTES - DIRECCIONES - VOS OPINAS - VERDE ESPERANZA - SUGERENCIAS - PRINCIPIO

 

 

VERDE ESPERANZA

por María Cristina

 

aves

    Hace tiempo se habló mucho sobre el tema de las aves que morían ahogadas en los piletones de petróleo que dejaba sin cubrir las compañías en el Sur.  Estuve tratando de averiguar qué pasó con este tema y aunque de Greenpeace, no recibí respuesta, sí me contestaron en la Fundación Orca. 

           Su presidente es el Sr. Juan Carlos López me contestó que los piletones en cuestión fueron tapados en aquella oportunidad, pero otros aún seguían abiertos, como suele pasar. "Fundación Orcas" no tiene información final sobre este tema, y sugiere que se averigue en Greenpeace o Fundación Vida Silvestre.

      También nos dicen, que podemos consultar a la Ornitológica del Plata y nos informan, sobre las aves muertas aparecidas recientemente sin manchas de petróleo en Puerto Madryn,  aunque aún no tienen los resultados de laboratorio ya que estos suelen tardar. El trabajo es realizado por  el CONICET, mediante el Centro Nacional Patagónico de Pto. Madryn.

Si querés conocerlos su dirección es www.fundorca.org.ar

y su dirección email es orcas@satlink.com

Tiburones

Otro tema fue tiburones, ya que a estos mal llamados "asesinos" ya que son animales que cumplen con sus necesidades biológicas tal como lo hacemos nosotros comiéndolos a ellos, la "Fundación Orca"  responde:

 "Estamos de acuerdo con Ud., los tiburones son masacrados por deporte, cuando no por temor a la falsedad de su agresividad, para hacer "medicamentos" con su cartílago, siguiendo por los japoneses que matan millones para hacer una sopa para una élite con $$$ que pueden pagar 100 u$s el plato.

Se estima que por año mueren más de 100 millones de tiburones en el mundo, en manos de quienes los llaman "asesinos". En ese mismo período unas 40 personas son atacadas por tiburones a nivel mundial."

La cifra por si sola indica una diferencia en el trato.

 

 

Animales en Cautiverio

Seguiremos con el tema "circos con animales en cautiverio".  La "Fundación Orca" comenta también, que en Puerto Madryn, Rafaela, Rosario, está prohibido el ingreso de circos con animales. En Madryn, por iniciativa de sus alumnos, se consiguió que los animales no sean usados en los circos y que queden fuera de la ciudad, con control policial y de inspectores municipales. Sin embargo en Trelew a 65 Km de Madryn, como contrapuesta,  se permite su ingreso y la explotación de los mismos. 

Otra de las preocupaciones compartidas son programas tales como "WAKU WAKU" transmitido por Azul Televisión, donde son llevados al estudio animales "en vivo", sabiendo que esto les causa distres por estar en ambientes totalmente diferentes a sus habitat naturale.

Habiéndole consultado a  Fauna Nación (Victoria Lichstein), nos contesta que "está permitido porque la productora cumple con las disposiciones legales".

Evidentemente estas disposiciones legales son para beneficio del comercio humano y no del respeto que nos merecen estas criaturas.

 Lo mismo sucede en el programa de Susana Gimenez donde se hacen promociones con los Acuarios. "Fundación Orca" está en permanente lucha para terminar con el negocio de los acuarios, ya que los animales en estos lugares están totalmente fuera de sus condiciones naturales y necesarias de vida. Se trata de conseguir que se asuma conciencia, que los "viajes de estudio" a Mundo Marino y Aquarium generan una cadena de diversión mediante el cautiverio.

El Intendente de PUERTO MADRYN a pedido de Fundación Orcas, sacó una resolución solicitando para que las escuelas no realicen viajes de estudio o placer a acuarios y oceanarios, pudiéndolo hacer a áreas naturales que existen con animales en libertad.

 

 

 Las mal llamadas

"Mascotas"

Los animales que tenemos en nuestros hogares como compañía, en realidad no son "mascotas" sino seres sensibles que necesitan de nuestros cuidados para desarrollarse en ambientes favorables. 

Es siempre conveniente antes de adoptar un animal de compañía, consultar a un médico veterinario responsable que nos oriente en cuanto al tamaño, carácter del animal para que luego "las sorpresas" no recaigan en perjuicio del otrora amado cachorrito que se convirtió "en esto"... que rompe todo... 

Sepamos que los criadores de animales de raza, lo hacen como comercio y por ende se venden animales que no son aptos para zonas cálidas como los Siberianos o San Bernardo (es como los osos polares en cautiverio en Zoo sin un habitat adecuado, o los pingüinos). 

Para evitar los problemas de reproducción no deseada, se puede optar a la esterilización quirúrgica que es un método indoloro, la misma se hace con anestesia y dura de por vida. Consultar con un veterinario de confianza, sería lo más conveniente, pero es necesario que saber QUE NO ES NECESARIO QUE TENGAN UNA PRIMER CRIA, incluso es conveniente la esterilización realizarla ANTES DE SU PRIMER CELO (a partir de los 6 meses).

Me gustaría me contar con otra opinión sobre los animales de compañía, dudas , y si alguien  conoce lugares donde la esterilización sea sin costo o a bajos costos para difundirlo y todo aquello que se te ocurra para aprender más sobre nuestros hermanitos diferentes.  Todo esto se puede hacer presionando esta simpática mascota cibernética

 OPINIONES

Todos los datos que poseas sobre los temas aquí explayados, podés enviarlos aquí, presionando que serán publicados a la brevedad, no olvides poner como título de tu mail "VERDE ESPERANZA", de esto modo será más facil el ordenamiento de la información recibida.  También nos gustaría saber tu opinión acerca de estos y otros temas referidos a medio ambiente.  Gracias por compartir este espacio con nosotros.
 

Unámos nuestras fuerzas para hacer valer el derecho a la libertad y al no mal trato de nuestros hermanos animales.  No olvidemos que nosotros,  también formamos parte del reino animal.  Ellos no pueden hablar, nosotros sí,  Hagámonos escuchar.....        

Mercedes66

 

 

Eres el visitante Nº2965